Virtualización de equipos

/Servicios informáticos

Virtualizamos tus equipos informáticos

virtualización de equipos

La virtualización, aprovecha la capacidad y potencia de los equipos actuales para permitir el óptimo funcionamiento de varias máquinas virtuales en un solo equipo. Un concepto clave actualmente para el desarrollo empresarial tanto de grandes empresas como pymes.

El hecho de hacer funcionar varios equipos o servidores en una sola máquina física, posibilita un ahorro importante en el coste económico del hardware necesario y en el consumo energético. Por tanto, gracias a la virtualización, podemos aprovechar al máximo los recursos de hardware utilizándolos de una forma mucho más eficaz.

Ventajas de la virtualización de equipos

 

La virtualización de equipos permite un ahorro en el espacio físico y en la inversión económica en hardware. De la misma manera, también propicia un ahorro en el gasto energético.

Pero además, proporciona otras ventajas:

  • En primer lugar, permite una mayor flexibilidad a la hora de implementar nuevas máquinas. Estas son necesarias en la ampliación de recursos que se puedan precisar.
  • En segundo lugar, facilita y agiliza la restauración en caso de  fallo físico en el hardware.
  • Por último, también aumenta la seguridad frente a software malicioso. Esto es posible gracias a que las distintas máquinas virtuales funcionan de forma aislada e independiente del resto.

Estas ventajas hacen que la virtualización sea una tecnología muy interesante para cualquier empresa.

Virtualización de equipos

Ahorro económico

~

Mayor seguridad

Optimización de espacio y recursos

Facilita reparaciones

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y resolveremos tus dudas sin compromiso.

Copyright © Pick Technology 2021 I Web diseñada por HT Publicidad